
75 motos fueron retenidas luego de que entrara en vigencia la Ordenanza municipal de Tránsito emanada este 1 de octubre en el municipio Carrizal, la cual restringe el horario de circulación de motos, funcionarios de Policarrizal se desplegaron en varios puntos del municipio Carrizal para hablar del nuevo reglamento.
“Se retuvieron por falta de licencias, certificados médicos y cascos de seguridad, la cantidad de 75 motos, se les llamó la atención a 14 conductores de transporte público por mantener las puertas abiertas entre una parada y otra, además se presentó a un ciudadano por resistirse a la autoridad y 25 más por circular fuera del horario ordenado”, comentó el oficial Henry Fernández, jefe de Operaciones de Policarrizal.
Indicó que en los 5 puntos de control que se instalaron en la jurisdicción se procedió a informarles a los motorizados sobre la ordenanza, así como las sanciones en caso de incumplirlas, mientras que a partir del 2 de octubre se aplicará el peso de la ley e imposición de multas.
“Les recordamos a los motorizados que el horario de restricción en la circulación es de 8:00p.m. de la noche a 5:00a.m., si la persona estudia o trabaja debe tramitar su salvoconducto a través de la Dirección de Política Civil y Seguridad Ciudadana, luego del horario será retenida la moto y colocada una multa de 5 UT (UT Bs. 127) que deberán cancelar en la Dirección de Administración Tributaria”, informó Hernández.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex