Carrizal es sinónimo de grandes deportistas. Uno de ellos es Robert Añez, karateka que durante más de 20 años ha sido parte de esta arte marcial tanto en el rol de atleta como en el de instructor; es por ello que la Alcaldía de Carrizal y el Instituto Municipal de Cultural y Deporte le otorgaron una placa de reconocimiento.
Añez ya es 7mo Dan en esta disciplina y dirige la escuela Imperio Dorado, en donde busca impartirle a todos sus alumnos en cada entrenamiento los conocimientos que él ha adquirido en cada competencia nacional e internacional.
Desde 1994 hasta el 2009 representó a Carrizal, Miranda y Venezuela en diferentes eventos, entre los cuales destaca el Nacional Abierto de Artes Marciales “Copa Maestro Óscar González, el III Gran Champion Ruta de Campeones 2000, la Copa “Club Gimkac TKD, el Súper Panamericano Abierto de Artes Marciales y el III Open de Karate Margarita 2009.
Por si fuera poco, creó su esuela de Kickboxing, disciplina que combina las destrezas marciales con el boxeo, sin duda, un experto del deporte de combate.
En su visita al diario La Región, Añez agradeció a los entes que le entregaron esta distinción y resaltó que seguirá trabajando dentro de esta disciplina para llevarle a los jóvenes todo lo que sea necesario para que triunfen en este deporte.
“A los que han hecho historia deportiva en Carrizal”, esta es una de las leyendas que pueden leerse en la placa otorgada, símbolo de que Robert se ha convertido en una figura dentro del ámbito reconocida en esta jurisdicción.
Atletas y la misma comunidad carrizaleña coincidieron en que la distinción a este personaje es “totalmente merecida”, esperando que pueda conseguir muchos éxitos más a nivel individual y con sus pupilos.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7