El supermercado ubicado en el Centro Comercial La Hoyada se abasteció de detergente y azúcar donde las largas filas dentro del local no se hicieron esperar mientras que los consumidores lo catalogaban como un hormiguero por la cantidad de gente con productos en mano.
Solo permitieron llevar dos paquetes de azúcar de 2kilos a Bs.46,50 al igual que el detergente que los vendían a Bs.58,30. Los tequeños que salían del local emitían comentarios de decepción en cuanto al nivel al cual se ha llegado a nivel de escasez.
“Más de un mes sin encontrar detergente, he tenido que comprarle a otras personas más caro para poder lavar la ropa”, dijo Rebeca Flanery, vecina de la capital mirandina.
Aseguró que no es solo el jabón para la ropa sino también el de baño, el desodorante, champú además de los alimentos. Instó a las autoridades competentes a poner orden en cuanto a esta escasez que se vive y llamó a dejar de “estrangular” las empresas privadas para que haya producción en el país.
“He tenido que pedirlo de afuera, vecinos que viajan y traen detergente me lo venden un poco más caro pero he tenido que comprarlo por el déficit que hay en casa” , aseguró Jesús Farfán.
Por otra parte, Maritza Rivero relató que ha tenido que recurrir a los revendedores e ir a Caracas para comprar artículos de primera necesidad. Asegura que sería beneficioso un ajuste “sincero” de precios para que la empresa privada no estuviera perdida y dar garantía a los tequeños de conseguir los artículos.
Para finalizar indicó que el salario mínimo no cubre las necesidades que se le presentan, aseguró que tuvo que pedir prestado para completar los útiles escolares de sus hijos.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado