Dency Antonio González Carrasquero de 29 años de edad, funcionario adscrito a la Subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pasó este sábado a engrosar la lista de funcionarios policiales caídos a manos del hampa.
Con la muerte de González Carrasquero suman 100 los efectivos abatidos por delincuentes en lo que va de 2014 en la Gran Caracas.
El uniformado de la policía científica fue asesinado de múltiples impactos de bala en el kilómetro 4 de la carretera Panamericana, cuando se trasladaba a su vivienda ubicada en la ciudad de Caracas, luego de cumplir con la guardia correspondiente.
Durante el trayecto por la referida arteria vial, el pavimento húmedo lo obligó a disminuir la velocidad y fue en este momento cuando una pareja de hampones lo interceptó para presuntamente despojarlo de su arma de reglamento y su moto Empire azul.
González Carrasquero les hizo frente y se produjo un enfrentamiento en el que resultó herido uno de los delincuentes identificado como Alonso Rodrigo Galindo, de 25 años de edad, quien murió pocos minutos después de ingresar a la emergencia del Periférico de Coche.
Se pudo conocer que al abatido lo trasladaron habitantes de una invasión en La Rinconada y a esa misma invasión llevaron al otro delincuente en una camioneta pick up.
La moto Empire del policía quedó en el sitio junto a una de las armas que portaban los antisociales, la del funcionario desapareció. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM