Uno de los postes de alumbrado eléctrico ubicado en la entrada de la barriada Guaremal está a punto de colapsar, pese a los reiterados llamados que los vecinos de la comunidad han hecho a las autoridades encargadas afirman que hasta la fecha ningún ente ha acudido al lugar.
“El poste está completamente doblado, esto se ha venido agravando con las resientes lluvias y nadie hace nada por hacer los trabajos necesarios y evitar que colapse. Esto ha resultado un gran dolor de cabeza para todos los que pasamos a diario por el lugar, porque tememos que le caiga a alguien encima y lo malogre. Clamamos por la presencia de la persona encargada en arreglar esta situación”, manifestó Laura Espinosa.
Por su parte, este tramo de la carretera Panamericana permanece como “una boca de lobo”, por lo que además de los arreglos necesarios los usuarios piden por la implantación de más postes de luz, así como de ojos de gato y la demarcación del rayado vial.
“Muchos kilómetros de la Panamericana carecen de luz, esto en los días de lluvia es un peligro enorme, porque a los conductores se nos dificulta enormemente la visión y de paso tampoco hay ojos de gato para guiarse. Las autoridades deberían pensar en meterle mano a esta arteria vial de principio a fin, para poder acomodar las fallas y ofrecerle a los habitantes de los Altos Mirandinos una mejor carretera de acceso”, manifestó Rodolfo López.
Otras de las reparaciones que piden los altomirandinos es con respecto a los puentes peatonales que cruzan la mencionada arteria vial, los cuales en su mayoría presentan diversos deterioros que ponen en riesgo tanto a peatones como a choferes.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21