Sucesos 05/05/2020 1:29 pm

La Policía madrugó en gasolinera ante convocatoria para protestar

El despacho del combustible comenzó a las 5:30 am, unas tres horas antes del horario habitual desde que se agudizó la crisis de la gasolina en el país

La convocatoria a una protesta para este lunes, 4 de mayo, en la estación de servicios de El Cercado, en Guarenas, estado Miranda, fue atendida con la presencia de más de 30 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, desde la madrugada, para evitar que se produjera la manifestación.

El llamado había sido difundido en redes sociales y grupos de WhatsApp en el eje Guarenas-Guatire, desde el pasado fin de semana. El objetivo era solicitar a los funcionarios que custodian la gasolinera que los tanques de los vehículos recibieran mayor cantidad de combustible, y no los 10 o 5 litros que son despachados actualmente, desde las últimas dos semanas.

Ante la convocatoria a la protesta, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Plaza tomaron la estación de servicios a las 4:00 am. A través de un video publicado en su cuenta Twitter, el director de Poliplaza, mayor (Av) Óscar Henriquez, señaló que la acción obedeció a la “alerta máxima” anunciada por la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda, durante la noche del domingo 3 de mayo.

El despacho de combustible en esta estación de servicios se inició a las 5:30 am, unas tres horas antes del horario habitual de atención, desde que se agudizó la crisis de la gasolina en Venezuela. De acuerdo con reportes de conductores y usuarios, generalmente, antes de abastecer a los vehículos en cola, son atendidos las patrullas policiales y militares, ambulancias, funcionarios del gobierno regional y local, entre otras personas que hacen una cola preferencial por la entrada del cementerio Jardines El Cercado. Sin embargo, este lunes no hubo preferencias previas.

“Hoy pasaron los carros a la autopista temprano y salimos súper rápido”, comentó en Twitter María Moreno. Sin embargo, se siguieron presentando irregularidades en la cantidad de gasolina, según lo informado por los usuarios. “A los primeros 200 carros les surtieron 15 litros. Pero después de las 10:00 am, cuando ingresé yo, despacharon 5 litros”, relató el conductor Jony Miranda.

A pesar de que esta gasolinera se rige por el plan pico y placa, choferes reportan que la cola debe hacerse con dos días de anticipación, en la carretera vieja Petare-Guarenas, a la altura de Mampote.

“Lo hacen para que la autopista no tenga el pico de carros estacionados y el que pase crea que no hay cola y todo está normal, pero el peligro lo corre uno en esas barriadas de la carretera”, explicó el distribuidor independiente de víveres Javier Velada, quien agregó que su trabajo se ha visto afectado por el racionamiento de gasolina.

El mayor Henríquez aseguró que los cuerpos de seguridad se mantendrán “en unión policial-militar” para garantizar el orden público en esta estación de servicios.

RECUADRO

Largas colas

Desde que se intensificó la falta de gasolina en el país, las colas que se forman a diario en la estación de servicios ubicada a un costado del Parque Cementerio Jardines de El Cercado son kilométricas, lo que afecta por momentos la circulación en la autopista Caracas-Guarenas.

La zona es una de las más transitadas de la ciudad por su ubicación, por la estación de servicios y por el cementerio.

Lidk Rodelo

[email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...