El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo entrega de 557 certificados a constructores populares de los Altos Mirandinos que se venían desenvolviendo en la Escuela de Constructores Populares, dictada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ente que a su vez ha certificado a 538 personas de todo el estado, lo que suma 1.095 capacitados.
“Además de la violencia, en nuestro país hay muchos problemas de desempleo. La idea es ayudar a la gente a formarse en un oficio productivo, y la construcción sin duda es un área estratégica en la economía. Nosotros estamos ofreciendo cursos para el fortalecimiento de la construcción, preparando a nuestro pueblo para los cambios que vienen en nuestro país. Aquí hay personas de todas las tendencias políticas como debe ser, y se están capacitando no solo para mejorar su vivienda sino para tener una herramienta que les permita progresar”, manifestó Capriles.
También insistió en que la caída del sector construcción y la escasez de materiales es una muestra fiel del fracaso del modelo del Gobierno que expropió la industria cementera y por ende no se consiguen los sacos de cemento.
Durante el acto realizado en el Emma Soler, el primer mandatario regional rechazó los actos violentos que ocurrieron durante el pasado lunes en el centro de la ciudad de Caracas entre colectivos armados y cuerpos pertenecientes al Gobierno.
“Esto nos parece un pase de factura entre ellos mismos que lamentablemente termina perturbando la tranquilidad de los venezolanos. El Gobierno armó a estos grupos paramilitares que actúan impunemente y ahora no puede desarmarlos. Sobre esto no dicen nada, el Gobierno guarda un silencio absoluto, ahora quieren responsabilizar a personas que nada tienen que ver con todo esto. Lo que vimos es una pelea a cuchillo entre ellos mismos”.
El gobernador precisó que para garantizar a los venezolanos un estado de seguridad es necesario desarmar a todos los violentos, incluyendo los grupos paramilitares.
“Lo que vimos en el municipio Libertador es algo realmente grave que requiere de un Estado que sea efectivo en los planes que ofrece. ¿Dónde está el desarme de los grupos paramilitares que tanto se ha denunciado? Ellos actúan impunemente. El objetivo de este Gobierno es ocultar lo que pasa, por eso presiona a los medios de comunicación para que no informen lo que realmente está pasando en las calles de nuestro país. Aquí caen 50 venezolanos todos los días. No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo. Los venezolanos merecemos un cambio que nos permita estar tranquilos”.
Hablan los beneficiados
“Yo era chavista, pero gracias a que recibí insultos por parte de algunos integrantes del Gobierno ya no soy más su seguidora. Me siento agradecida con el gobernador Capriles porque gracias a el tengo la estructura de mi casa y no es que ahora pertenezco a su ente político porque me ayudó, lo sigo porque me parece que es una persona transparente, sincera y que ayuda a cualquier persona sin distingos políticos. En uno de sus discursos dijo algo muy importante, Chávez se murió, ya basta de sinvergüensuras. No se dejen manipular como muñecos de trapo”, dijo Milanyela Adames.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21