*El coordinador de PJ y diputado, Julio Borges, denunció que durante todo el año el Gobierno ha intentado esconder las cifras oficiales del INE y del Banco Central
El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, presentó detalles del desastre que ha significado la estatización de empresas del sector agroalimentario, lo que a su juicio ha impulsado la inflación y escasez que sufren hoy los venezolanos.
Borges aseguró que «desde que Maduro se encargó del Gobierno se ha empeñado en un modelo económico fracasado que ha significado una guerra permanente contra la iniciativa privada y la destrucción total de la producción nacional».
Asimismo denunció que durante todo el año han intentado esconder las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Banco Central (BCV) «pero la realidad es que no se pueden esconder los anaqueles vacíos, ni las inmensas colas que pasan los venezolanos para conseguir los productos básicos, y sobre todo la pelazón reinante donde el dinero no alcanza para nada».
El coordinador nacional de Primero Justicia aseveró que «ya no hayan que inventar para mantener su show mediático permanente, en el intento de transmitir que están haciendo algo para enfrentar el terrible caos reinante».
En este sentido el parlamentario refirió que «entre los últimos anuncios está el exabrupto de intervenir la Corporación Venezolana de Alimentos creada por ellos mismos, en vista del desastre que sufrimos los venezolanos con una gigantesca inflación y escasez nunca vistas en nuestra historia».
Borges se preguntó «¿Pero cuál es la verdadera causa de todo este desastre? La respuesta es muy clara, el modelo económico fracasado que ya no da para más. La obsesión egoísta de un Gobierno empeñado en ser dueño de todo y controlar absolutamente todo ha destruido totalmente la producción nacional y hoy estamos importando casi todo lo que consumimos, que al sumarle el despelote cambiario que sufrimos resulta en precios que suben sin control, al ser mucho más caro un producto importado que producido en Venezuela, y para colmo estamos generando empleos y progreso en otros países en lugar de incentivar a nuestros productores».
Para el líder de la tolda amarilla otro elemento del modelo económico fracasado que ha destruido la producción nacional ha sido la expropiación de tierras y empresas que terminan en una situación deplorable y generan una escasez brutal de productos.
Señaló que se han confiscado cerca de 2.500 fundos en 23 Estados, con una superficie total de unas 4 millones de hectáreas, lo cual equivale al tamaño de los Estados Lara, Portuguesa y la mitad de Carabobo, pero se estima que menos del 2% de estas tierras están productivas.
Vía El Universal.