
Las bicicletas para la época decembrina no harán su aparición con los niños que esperan con ansias sus obsequios por los altos precios y en algunos lugares escasez de este artículo deportivo que es utilizado por infantes y adultos.
En un recorrido por la capital mirandina, la reposición para la época decembrina llegó con altos precios, que oscilan desde Bs.4200, Rin 16 a Bs.7500 Rin 20. No obstante lidiar con los altos costos, desde 150 a 1200 las de calidad.
Edgar Jiménez deportista relata que los repuestos están escasos, los cauchos delanteros y traseros, no dan ni las luces de su existencia porque se han dejado de distribuir.
“Los cauchos tienen un precio de 600 bolívares el malo, 2300 el regular y los buenos van desde 5mil a 15mil bolívares por las condiciones particulares de peso y vialidad” asegura.
Dice que las tripas chinas cuestan Bs.150 pero las de calidad llegan a 1200, asegura que las chinas son las únicas que se encuentran pero no tienen deficiencias. Además se sorprende al decir que las trabas, donde se coloca el zapato en el pedal de la bicicleta, la mas económica está en Bs.1200.
Las cadenas de marca Shimano oscilan entre Bs.1200 a 15mil dependiendo el modelo de la bicicleta y lo que necesite el deportista. Las cadenas de la misma casa llegan a Bs.7mil.
Por último indica que el volante que es un artículo sencillo era uno de los más accesibles, ahora se encuentran en 1500, el más económico.
Asegura que regalar bicicletas este año será un lujo por los altos precios en que llegó la reposición.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado