Hasta conseguir papel sanitario se ha convertido en una odisea para los tequeños desde hace casi un año; por eso han tenido que comprar solo dos rollos por más de 4 mil bolívares debido a que los paquetes regulados están escasos por falta de materia prima y paralización de algunas fábricas del ramo.
Hay casos en los cuales las familias no cuentan con dinero suficiente para adquirir el producto y han optado por utilizar hojas de cuadernos para asearse; tal alternativa puede irritar las zonas genitales y en algunos casos causar infecciones.
En otras ocasiones algunos han decidido comprar rollos grandes de toallines, pues aunque son un poco más costosos consideran que son más higiénicos; María Sánchez se queja por la textura del papel que cuesta 4 mil bolívares, indica que raspa.
También hay algunas presentaciones de 4 rollos por 8 mil bolívares; a pesar del precio son poco rendidoras, por lo que no se muestran como opción muy viable al no estar al alcance del presupuesto y las exigencias familiares.
Otras alternativas más económicas son lavarse con agua y jabón cada vez que se haga una necesidad fisiológica o usar servilletas que resultan más baratas que los toallines y el papel tualé.
Sánchez hizo un llamado al Gobierno a asignar divisas a los empresarios para estabilizar los precios y abastecer todas las necesidades del mercado. BH/gf