• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 8, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Tras 46 años de fundada en la urbanización El Barbecho siguen esperando mejoras

Daniel Murolo by Daniel Murolo
21/10/2014
in Destacadas, Farandula
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
SONY DSC
El sector cuenta con al menos siete edificios, conformados a su vez por 16 bloques y un total de 369 apartamentos, siendo la segunda urbanización más antigua con la que cuenta el municipio Guaicaipuro. Foto: Deysi Peña.

Para el año 1968 comenzaron a llegar los primeros habitantes de lo que hoy se conoce como Urbanización El Barbecho, ubicada en el sector El Tambor, adyacente de donde anteriormente funcionaba Confecciones Unidas que luego pasó a llamarse Sudamtex.

En los primeros años de la ciudad de Los Teques, el sector contaba con un aproximado de 10 casas apostadas en una pequeña calle sin salida, para luego pasar a llamarse como actualmente es conocido por todos luego que el Banco Obrero construyera los pequeños bloques en la vía que da hacia la zona de Santa Rosa.

El urbanismo cuenta con un total de siete edificios, los cuales a su vez están conformados por 16 bloques, dando un total de 369 apartamentos en los que habitan cerca de 1600 tequeños.

Sumado a ello, la zona también cuenta con una pequeña plaza donde las familias se reúnen durante los fines de semana o salen a pasear por las tardes, así como también de un parque de bolsillo, línea de taxi y jardineras.

“Los espacios siguen siendo los mismos, la diferencia es que unos están más deteriorados que otros. Lo único nuevo que han construido es la cancha que hicieron muchos años después”, manifestó María Cabral, vecina que tiene 45 años habitando el lugar.

Algunos retoques

La Gobernación de Miranda realizó algunos trabajos de mejoramiento en las fachadas, techos y áreas comunes de la localidad, esto con la finalidad de poderle ofrecer a los habitantes espacios mejorados y dignos donde pudieran vivir tranquilamente.

“La Gobernación recuperó las terrazas, impermeabilizaron los techos, recuperaron el friso de las fachadas y su pintura, también arreglaron las áreas comunes”, dijo Cabral.

Por su parte, la Alcaldía de Guaicaipuro, durante el inicio de la gestión de Francisco Garcés, recientemente repavimento la avenida principal del sector, así como las calles que se encuentran dentro del urbanismo.

“La última reparación antes de la de este año fue cuando Freddy Martínez era alcalde y la hicieron sólo por la calle principal”.

Algunas desmejoras

A pesar de que ciertos espacios han sido recuperados y que sus habitantes describan el lugar como “el mejor para vivir en Los Teques”, no es secreto para nadie que algunos servicios básicos han ido desmejorando con el pasar del tiempo y los cambios de Gobierno.

Tal es el caso del servicio de distribución de agua, la cual desde hace más de un mes no llega a los apartamentos del lugar, poniendo “en jaque” a sus habitantes quienes deben llenar bidones y tobos para poderse abastecer del vital líquido.

“Aquí nunca faltaba le agua, el problema comenzó cuando construyeron los edificios en Los Chorritos, desde allí comenzamos a padecer. El servicio llega a algunos edificios sólo los días viernes”, declaró Cabral.

Otro de los problemas con el que deben lidiar los tequeños de la zona es respecto a las fallas en la recolección de desechos sólidos por parte del camión de la Alcaldía de Guaicaipuro, el cual aseguran tarda hasta más de 15 días en circular por el sector.

SONY DSC
María Cabral: “Los espacios son los mismos”. Foto: Deysi Peña.

A oscuras

Las áreas aledañas a los edificios como parques, caminerías, plazas, jardineras y estacionamientos permanecen como “boca de lobo”, ya que ciertos bombillos de los postes eléctricos llevan meses sin funcionar, pese al llamado de los vecinos las autoridades encargadas no han hecho acto de presencia.

Esta situación ha obligado a los habitantes a tener que comprar de su propio peculio algunos bombillos para poderlos disponer en los alrededores de la plaza y así aliviar un poco el problema.

Patrullaje policial “a cuenta gotas”

A pesar que los vecinos afirman que lo único que se ha mantenido en el tiempo es la moral y buenas costumbres de los residentes del lugar, el patrullaje policial no se observa por la zona muy a menudo.

“Esta zona es bastante tranquila a pesar de todo, pero la policía muy poco se observa circulando por acá. No hemos escuchado que han robado o atracado a alguien aquí”, indicó Cabral.

Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21

Previous Post

Polisalias aprehende choro cuando robaba vivienda en Pacheco

Next Post

Árbol aplasta 3 carros en El Paso tras ceder ante fuerte chaparrón

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Tres vehículos quedaron bajo el enorme tronco

Árbol aplasta 3 carros en El Paso tras ceder ante fuerte chaparrón

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.