
La máxima autoridad del Hospital Victorino Santaella (HVS), Jesús Tovar, desconoce la presunta malversación de fármacos y asegura que solo posee la información oficial emitida por el Ministerio Público a través de un boletín.
En horas de la tarde del lunes se conoció que el subdirector del hospital, Joel Piferrer, fue aprehendido en el sector Los Nuevos Teques por la presunta vinculación con contrabando de medicamentos del centro hospitalario.
Según información preliminar, el hombre fue denunciado por un trabajador del nosocomio al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras presuntas irregularidades en el control de los medicamentos dentro de la institución.
En ese sentido, la fiscal 25° de la jurisdicción, Berly Pimentel, imputará a Pifferrer por delitos previstos en la legislación venezolana.
El doctor Joel Piferrer, médico cubano residente en Venezuela, lideraba la brigada mejor conocida como “contingente cubano” que a través del convenio Cuba – Venezuela cubría las vacantes de los puestos ofertados, como los anestesiólogos que prestan servicio en el Hospital Victorino Santaella(HVS).
Por otro lado, se conoció que en la gestión del antiguo director, Guillermo Puche, ya trabajaba en el nosocomio en el cargo que desempeñaba hasta antes de su aprehensión.
Las autoridades del Ministerio Público que llevan el caso emitirán una sentencia una vez se haya presentado en el tribunal donde se dictará sentencia.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado