Alrededor de 30 personas decidieron protestar frente a la empresa de Papitas Fritas que se encuentra en el callejón Los Pinos la cual esta ubicada en el sector de Ramo Verde, los afectados exigían que se les adjudicarán los terrenos que posee la compañía para construir viviendas. El hecho se produjo en horas de la mañana de este martes.
María Luis Quintana vecina del sector indicó que lleva viviendo en el callejón desde que nació, “no me preocupa que invadan, estoy de acuerdo que lo hagan porque son familias que necesitan una vivienda digna, estoy en contra de la administración que lleva la empresa que no se ha hecho cargo de los terrenos”.
Indicó que prefieren tener casas cercas que monte y culebra, informó que han cuidado por varios años los terrenos, “las aguas negras y putrefactas de la compañía pasan por los alrededores de nuestras viviendas y el olor es insoportable, no tenemos un camino o acceso que nos conecte con la calle principal, ajuro debemos atravesar la quebrada”.
Acompañantes señalaron que es cuesta arriba adquirir un domicilio por los costos tan elevados. La falta de un consejo comunal también evidencia las carencias de la comunidad pues organizan todo de manera improvisada. Denunciaron que el dueño de la industria siempre se sale con la suya porque “les paga a las autoridades que van hasta el sitio”.
Por su parte, uno de los socios de la empresa Papitas Fritas, Antonio Mendoza, precisó que siempre ha estado dispuesto a dialogar con los vecinos, siempre y cuando se realice de manera ordenada la discusión. “Hace 8 años nos fue invadido un terreno que le pertenece a la empresa y ni la fiscalía se ha pronunciado sobre el hecho”.
Rechazó que la comunidad pretenda invadir el espacio por las malas, “está prohibido según la constitución ya que ahí mismo indica que se respeta la propiedad privada”. Acotó que están siendo afectados por este comportamiento de los habitantes por lo que recomendó dialogar.
“Sabemos que hay personas en situaciones extremas pero es la Misión Vivienda la que los debía beneficiar adjudicándoles una vivienda” concluyó Mendoza.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex