En horas de la mañana de este lunes, funcionarios de la Policía de Guaicaipuro practicaron la aprehensión de dos menores, quienes fueron descubiertos en flagrancia mientras delinquían, la información la dio a conocer el director de la policía municipal, comisionado Levis Ávila.
Ambos procedimientos se llevaron a cabo en el sector El Chorrito, ubicado en la carretera vieja Caracas – Los Teques. Aconteció que durante un operativo realizado en la comunidad, en la Torre 8 se encontraba un adolescente de 15 años con 13 envoltorios los cuales contenían restos de hojas y semillas vegetales.
“En total se le decomisaron 93 gramos por lo que el caso fue puesto a la orden de la Fiscal número 19, la doctora Wendys Valero del Ministerio Público”, resaltó el comisionado.
En otro hecho también se aprehendió a un menor de edad (15), este sujeto encontraba en la torre 20 de la misma comunidad, “se incautó 1 envoltorio de gran tamaño el cual guardaba 50 gramos de marihuana, este sujeto al parecer podría estar implicado en el asesinato de Rafael Ignacio Sulbarán Linares, de 70 años de edad hecho ocurrido el 6 de agosto del año en curso”.
Expediente
En rueda de prensa, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informaron el 12 de agosto que según los resultados de las primeras pesquisas se manejan varias hipótesis, la que cobra más fuerza es la del robo de su vehículo, un Hyundai Accent blanco placas AF466WA.
Arduos allanamientos y el trabajo constante de los funcionarios del cuerpo detectivesco lograron que se pudiera identificar a los 3 homicidas de la víctima, “se recuperó un celular Alcatel, otro Motorola, un monedero negro, un control remoto, dos llaves de vehículos Chevrolet, y otra de un Jeep, además de documentos de identidad de quien había sido robado, y un televisor marca Haier”, declaró el jefe del eje de homicidios Jonni Andrade en el mes de agosto.
Así mismo indicó que se detuvieron 3 ciudadanas, dos menores de edad y otra de 19 años que responde al nombre de Andrea Thalía Pino González; las féminas eran las parejas de los asesinos, ésta ultima se encontraba embarazada.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex