Dentro de las mejoras urbanas y viales que realiza el alcalde Francisco Garcés en algunos puntos de la ciudad capital, específicamente en la avenida Independencia, los tequeños denuncian que ciertos árboles de más de 80 años de antigüedad fueron talados “sin ton ni son”, lo que para ellos tal acción puede calificarse de ecocidio.
“Garcés no tiene que estar dañando la flora y fauna de nuestra malograda ciudad para tener aceras menos grandes, sino retirar a todos los buhoneros de las calles para brindarle una mejora calidad de vida a los habitantes de la ciudad. Hay árboles que datan de más de 100 años que ellos están cortando, si eso lo hicieran en un municipio con un Alcalde opositor ya lo habrían encarcela, hacemos un llamado para que le Ministerio de Ambiente haga la debida investigación de este caso”, manifestó Gonzalo Rodríguez.
Rabia, impotencia y dolor son algunos de los sentimientos que los tequeños expresaron al observar al enorme árbol apostado en plena avenida hecho añicos por las cuadrillas de la alcaldía, a quienes claman que no continúen talando los pocos puntos verdes con los que actualmente cuenta el municipio.
“No tenemos áreas verdes, el único es el parque Los Coquitos, y los pocos árboles que nos quedan los están cortando. Esto es algo imperdonable, porque en vez de traerles beneficios a los tequeños nos están es quitando el oxígeno, literalmente. Esperamos que el alcalde Garcés tome cartas al respecto, porque si continúa con el ecocidio nos veremos obligados a trancar las calles”, indicó Luis Figueroa.
Asimismo, los habitantes del municipio Los Salias afirman que la misma situación se presenta en San Antonio de los Altos, en donde el alcalde José “Josy” Fernández realiza igualmente labores de remodelación en las vialidades.
“Están tumbando árboles que da miedo, nos quieren dejar hasta sin oxígeno y nadie mete la mano aquí”.
Cortan árboles en El Paso
Por su parte, en el bloque 10 de la urbanización El Paso los Bomberos del estado Miranda están cortando algunos árboles adyacentes al estacionamiento de la zona, ya que con las recientes lluvias algunos de ellos se han desplomado causando severos daños a los vehículos aparcados en el lugar.
“En este caso es diferente, porque los troncos ponen en riesgo al vida de los habitantes, ya que en varias ocasiones los árboles se han caídos y han aplastado los carros”, aseveró Carolina Bermúdez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21