El mercado que funciona los domingos al final de la avenida Francisco de Miranda está viendo afectada su reputación por los vendedores informales que revenden los productos regulados o no a precios elevados, lo que trae como consecuencia que los consumidores atribuyan el alza al mercado.
José Echeverría, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo), aseguró que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro, a pesar de las constantes peticiones en cuanto al mercado paralelo que se formó frente en los alrededores del expendio popular.
“No hemos recibido respuestas, esta situación cada día es más grave; las personas piensan que nosotros estamos vendiendo caro, en estos días escuché a alguien decir que nuestros precios eran elevados y que los conseguía más económicos en la frutería”, enfatizó.
Instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto porque se incrementa el número de informales que se ubican en las cercanías.
Navidades seguras
Echeverría asegura que los productos de las navidades están seguros en el mercado porque los trabajadores los traen desde el campo, dice que existen variedades de precios pero habrá para hacer las hallacas.
Afirma que al mercado lo visitan de 5 a 6mil personas y los vendedores denunciaron no tener presencia policial bajo ninguna circunstancia.
Por otro lado persisten los problemas con los fertilizantes y las precipitaciones que no permiten tener un precio constante del tomate y la cebolla.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado