
La firma que se tenía prevista se llevó a cabo desde tempranas horas en el Hospital Victorino Santaella fue todo un hecho, Jesús Tovar, ahora ex director entregó “las llaves” y el cargo a José Delgado que asume como nuevo director del nosocomio.
A través de fuentes extraoficiales se conoció que la destitución de la directiva que comprende al subdirector, jefe de personal y administrador que desempeñaba Yoel Pifferrer, Carlos Machado y José Jaspe no tiene todavía personal asignado para desempeñar.
Ratifican que el Jefe de seguridad del nosocomio, Jesús Macías, sigue en su puesto. Además dice que el cargo más complicado de asumir es del jefe de personal porque nadie quiere desempeñarlo, al parecer, lo llevará el jefe de recursos humanos de la Dirección Estadal de Salud.
Hasta los momentos se desconoce la fecha de los nuevos ingresos, nombres y cargos o procedencias de otros institutos para que desempeñen en el Victorino Santaella.
El acceso a los periodistas al HVS sigue bloqueado hasta que los nuevos directivos asuman las riendas, una de las positivas del ex director, fue el acceso al departamento de prensa donde se accedía a las novedades del nosocomio.
Rumores van y vienen
Son muchas las declaraciones y los rumores que existen en cuanto a la “movida de mata” que hubo en el nosocomio de la capital mirandina, algunos aseguran que el ex subdirector Yoel Pifferrer puede volver al hospital.
Sergio Graffe en la columna “La Guasacaca” en la edición impresa del domingo escribe: “Me comentan que el médico cubano que el Sebin apresó por supuestamente extraer medicamentos del Victorino Santaella, lo han visto entrando muy altivo a la oficina de la Presidencia del Consejo Legislativo de Miranda en compañía del ex alcalde”…
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado