El exdirector del Hospital Victorino Santaella(HVS), Jesús Tovar, dijo que salió satisfecho de la gestión ejercida durante los seis meses que estuvo en el puesto. Agradeció al personal del nosocomio y a los aledaños por estar pendientes de ese centro, así como al Colectivo de Dirección por su apoyo para mejorarlo.
Ayer realizó la entrega de las actas a la nueva directiva y ofreció una rueda de prensa al salir, del caso del subdirector solo indicó que la destitución es una decisión de la Dirección Estadal de Salud.
Para la fecha no tiene ningún cargo específico, se mantiene a la espera de que las autoridades del ministerio tomen su currículo y sea trasladado a cualquier otra institución donde pueda prestar apoyo.
Asegura que trabajó en pro del hospital y quedará en cada trabajador reconocer si realizó o no algo por el Victorino, dijo que notó el cambio en muchas áreas y que su principal idea era el beneficio; además acotó que a través de los medios de comunicación con notas positivas y negativas intentó satisfacer las necesidades de los pacientes.
“Tomaré vacaciones, cuando regrese el ministerio sabrá dónde me trasladarán”, dijo. Para finalizar aseguró que como director buscó abrir el compás e hizo llamados de participación aunados al sentido de pertenencia para que los trabajadores del HVS se sintieran identificados.
Pidió que apoyen al nuevo director y las acciones que tomará en beneficio de la institución.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado