Un nuevo disturbio se presentó este jueves, estudiantes del liceo Francisco de Miranda fueron protagonistas nuevamente de un enfrentamiento a piedras y botellas con los alumnos del Vicente Salias sin razón aparente.
El caos se produjo en la calle Ribas, lugar al que llegó el alumnado de ambos planteles a enfrentarse en una batalla campal con estos objetos contundentes. Supuestos infiltrados quemaron troncos de árboles y se invocraron en la riña.
Aproximandamente a las 10:30 a.m. comenzó el caos y minutos después efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda) llegaron al lugar a intentar poner calma. Incluso tuvieron que disparar perdigones ante las amenazas de los estudiantes de continuar con el disturbio.
En el albotoro una patrulla del cuerpo de seguridad terminó con un parabrisas roto, además uno de los escudos de los funcionarios fue quebrado con los objetos arrojados por los jóvenes.
Luego de que disminuyó el conflicto se presentó al sitio Yelitza González, presidenta del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), quien medió con los manifestantes para llegar a un acuerdo y lograr la calma.
Hay que recordar que este miércoles los alumnos del Miranda protestaron por el mal estado de su cancha y se suscitó una situación similar.
Cansados
Vecinos y comerciantes aledaños al lugar donde por dos días consecutivos se ha presentado la situación de conflicto, aseguran “estar cansados”, creen que si no se toman cartas en el asunto de forma “contundente” van a proseguir dichas manifestaciones.
“Tenemos que bajar las santamarías y muchas personas que están pasando por la calle se meten aquí para resguardarse”, comentó el vendedor de una tienda ubicada cerca del lugar de los hechos.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7