
Ayer en horas de la mañana se presentó públicamente el nuevo director del Hospital Victorino Santaella, José Delgado, cirujano y especialista en administración de hospitales que está armando su nuevo tren de trabajo; se supo que el subdirector Yoel Piefferer se encuentra de vacaciones.
Se espera que la doctora Marisela Bermúdez, jefa de la Dirección Estadal de Salud diga si seguirá como subdirector del nosocomio o trabajará a su lado en la dirección.
El nuevo tren que compone la directiva está compuesto por José Arcadio Linares como administrador, Marcel Nogal como coordinador de recursos humanos (tentativo), y Eleazar Gutiérrez en la subdirección.
Para la fecha todavía se mantiene en duda el cargo de recursos humanos, buscan la persona idónea para desempeñar la vacante. El representante del HVS asegura que no habrán otros cambios, el que hubo fue en el área administrativa porque lo designó Bermúdez.
En cuanto a Yoel Piefferrer, subdirector del nosocomio, aseguró “se encuentra de vacaciones; el doctor Piefferrer es un médico adjunto a la dirección, tiene un cargo que desempeña y se encuentra de vacaciones mientras solventa la situación por la cual está pasando”, dijo.
Aseguró que la población tuvo una percepción equivocada de lo que pasó, dice que el doctor tendrá la oportunidad de esclarecer la situación. Además dijo que Piefferrer no puede ser removido de su cargo mientras no haya sido destituido del todo.
Existen dos subdirectores, Eleazar Gutiérrez que viene con el nuevo director, y Piefferrer que puede volver a desempeñar el cargo cuando regrese al hospital. “La destitución de Jesús Tovar no está ligada al caso del subdirector, son decisiones que vienen de la máxima autoridad de salud y hay que acatarlas”, aseguró.
Indicó que realzará lo bueno que tiene el Victorino y trabajará para mantenerlo como punto de referencia entre las redes de salud como los CDI y áreas de salud integrales, el IVSS, el Ipasme y los convenios con la gobernación.
Aseguró que se emitirán boletines semanales para mantener informados a los medios de comunicación. Para finalizar, dijo que tratará de disminuir los errores porque cree que es uno de los hospitales a los que se le puede sacar mucha información por toda la producción positiva y negativa que emite.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado