
Un total de seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce fue la cosecha del club olímpico de taekwondo Henpal-do en el campeonato que se efectuó en el Gimnasio Vertical de Macarao, en la ciudad de Caracas.
Allí, además de esta escuela de artes marciales, se dieron cita otras tanto del estado Miranda, como del Distrito Capital y de Vargas, lo que le dio mayor ánimo y emoción al evento.
Uno de los atletas que logró colgarse presea dorada fue Dicson Escalona, lo que le daba inicio a la buena presentación del club en la contienda. Los otros cinco que se bañaron en oro fueron Jarvi Escalona, José Miguel Rodríguez, Karlos Mendoza, Jeison Castillo y Crixel Ortiz.
Por su parte, el dúo dinámico que se subieron al segundo escalón del podio para recibir metálico plateado estuvo conformado por Airon Martínez y Amyer Arévalo.
Cerraron con las distinciones broncíneas Antony Villaroel, Diego Andrade, Mariangely Gudiño y Jorbi Cañizales.
Año exitoso
“2014 le ha traído suerte al club”, así lo aseguró el entrenador Henry Palomo, quien destacó que en las contiendas en donde se dieron cita pudieron demostrar buenas actuaciones y terminar con “buenas cosechas de premios”.
En el mismo sentido, espera terminar el año de la mejor forma para que con la llegada del 2015 “la escuela siga manteniendo un gran nivel y los atletas crezcan tanto personal como deportivamente para que sigan representando al municipio, estado y país, de la mejor forma”.
Padres y representantes también se mostraron orgullosos de que los jóvenes “tengan todos los éxitos” que se han apuntando durante este curso y en cada torneo; asegurando que los atletas se muestran cada vez más entusiasmados no solo por ir a un campeonato, sino también a los entrenamientos, recordando que los llevan a cabo en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación del municipio Guaicaipuro (Iamdr).
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7