El sorprendente Río Caribe SBC, dirigido por Pedro “El Orgullo del Estado Sucre” Rojas, se coronó en el Campeonato 2016-2017 Categoría B-5, de la Liga de Softbol del Municipio Los Salias.
En el tercero y decisivo duelo de la serie final, los orientales dominaron por nocaut de 13 carreras por 3 a los muchachos del Alianza. En el primero lograron imponerse 9 x 5, y en el segundo cayeron 6 x 10.
Carlos Torrealba se creció en la lomita del Estadio José Luis Baloa, de La Fragua, en donde los neutralizó con la recta, que jamás le baja de 68 millas, alternada con su inigualable bola rabo e´ cochino galerón, que pegaba dos brincos antes de caerles en la zona de strike. Y los remataba con los cambios, que ninguno se los pudo conectar. Con esa receta ponchó a 8, y los redujo a 4 hits.
Lo respaldaron con el bate Rodolfo Salazar, de 4-3, con doblete, y 3 servicios de grúa; Alcides Tejera, de 3-2, con tubey, 1 remolque, y 1 llegada a casa, asimismo Edgar Gamarra, de 2-2, con 2 anotadas.
Por los vencidos, resaltó al ataque Richard Moreno.
La derrota, se le anotó a Néstor Guacarán, quien disparó de 3-2.
Como árbitros, laboraron los experimentados Richard Pérez (principal), y Manuel Adames (auxiliar). En la anotación, brilló José Ascanio.
Arturo Argotte