
Mas de 100 jóvenes acudieron al sector El Tanque de la comunidad José Manuel Alvarez del municipio Carrizal a la gran toma deportiva como parte de los avances del Órgano Popular del Deporte, con el fin de promover y masificar estas actividades en las zonas populares de la jurisdicción.
Caimaneras de futbolito, baloncesto, partidas de ajedrez, dominó, salsa casino, fit combat fueron tan sólo gran parte de las sorpresas preparadas por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) para los asistentes.
El planetario del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) enseñó a los más pequeños lo asombroso de nuestro universo con clases didácticas.
Yenderth Alcalá, representante de la Jpsuv dijo que este tipo de actividades busca afianzar los valores de la generación de relevo a través de la cultura y el deporte.
«El compartir familiar es la clave para sacar a nuestros jóvenes del ocio y hacer de ellos hombres y mujeres nuevos capaces de construir la Patria verdadera», dijo Alcalá.
Otro de los asistentes fue el delegado del Psuv por Carrizal, Farith Fraija, quien compartió con los vecinos del sector y aprovecho para dejar un claro mensaje sobre la necesidad de sacar a los muchachos del alcohol y los juegos de azar mediante estas iniciativas de la Juventud del partido.
Al final de la actividad los ganadores en las distintas disciplinas se llevaron, trofeos, medallas y certificados.
Por su parte los vecinos manifestaron su agradecimiento a la Jpsuv por este encuentro que permitió fomentar no solo el deporte, sino el compartir familiar que tanto se ha perdido a causa de los juegos tecnológicos que aíslan a los muchachos de los verdaderos ideales para la construcción de un mejor país./ NP