Durante un recorrido por la zona rural de Araira, parroquia Bolívar, del municipio Zamora, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, enfatizó que para salir de la crisis, el país requiere de un proceso de cambio que se está gestando desde el seno de las comunidades.
“El país necesita un nuevo ciclo con el pueblo de protagonista, porque la prioridad debe ser mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos. Porque se requiere que funcionen los servicios públicos, la vialidad, que se desarrolle la producción agrícola. Cómo es posible que nuestro país tenga las reservas más grandes del planeta de agua dulce y aquí en la zona rural de Araira no llegue el vital líquido. Mientras eso pasa, Nicolás anuncia por televisión el lanzamiento de un tercer satélite al espacio ¿Qué es más importante otro satélite o que a la gente le llegue el agua a sus hogares? Esa es la pirámide invertida que mantiene este gobierno, invierten el dinero en lo que menos tiene importancia y el pueblo pasando necesidades”.
Capriles insistió en que las comunidades deben unirse para lograr el cambio que aspiran todos los venezolanos. “Ustedes deben unirse sin importar del color que sean. Tienen que pensar en ustedes primeros y no en el gobierno, porque si se ponen a esperar por el gobierno van a llegar a viejos sin soluciones. Esta realidad que estamos viviendo tenemos que cambiarla y para eso tenemos que trabajar juntos. Ustedes son una comunidad (Araira) que inició su camino y saben a dónde quieren llegar. Están consolidando sus proyectos y con nosotros siempre van a contar, pero aún faltan muchas cosas por hacer y debemos seguir adelante sin perder el norte”.
Durante la actividad, el Mandatario regional escuchó detenidamente a Esperanza Vargas, residente de Araira, quien manifestó que luego de 14 años de abandono han empezado a sentir el cambio y el progreso.
“Aquí vinieron varios dirigentes del partido del Gobierno central y prometieron ayudarnos, pero nunca hicieron nada. Yo no creía en usted Gobernador, debo reconocerlo, pero desde que usted tomó las riendas de Miranda, sus promesas se han cumplido. Los ranchos que teníamos aquí los hemos podido cambiar por viviendas dignas gracias a los certificados de materiales de construcción. Usted es un hombre de palabra y lo ha demostrado con hechos”.
Prensa Miranda