
En el mercado a cielo abierto ubicado en la Rosaleda Sur se llevó a cabo esta sábado la venta de flores navideñas a través de ambulantes que residen en la comunidad que ofertaron el producto a 190 bolívares, lo cual sorprendió a los consumidores porque el precio del año anterior no llegaba a Bs. 100.
Los proveedores y vendedores indicaron que para este año los precios incrementaron por la inflación que tiene el país, relatan que se han visto en la obligación de ajustar precios por los costos en la cual la consiguen.
“Ahora está en Bs.190 pero el año pasado no llegaba ni a 100 bolívares. Los proveedores del Junquito han hecho incrementos y subimos los costos para verle el queso a la tostada”, dijo Julián Chacón, vendedor.
Vecinos relataron que para esta fecha, en años anteriores, compraban plantas para regalar a sus familiares y cubrían parte de los obsequios como son costumbre en la época decembrina.
“A mí me encanta decorar mi hogar con esas plantas porque transmiten espíritu navideño desde que llega noviembre, pero ahora comprar tres suma casi 500 bolívares”, dijo Karla Jiménez, vecina de La Rosaleda.
Algunos moradores coincidieron en señalar que en que las navidades este año serán las más costosas en caso de hacer cambios en los adornos. Dijeron que entre el precio de los arbolitos y la hallaca o el pan de jamón se irán los aguinaldos.
Instaron al Ejecutivo a mejorar la economía del país, aprobar las divisas, dar plazo de venta a los comerciantes y ofrecer variedad para la venta.
Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado