Par de peruanos estafaban con taller ficticio en San Antonio

Dañaban cauchos y hacían creer que era producto de desgaste

Una comisión de la Policía de Miranda en horas de la mañana de este jueves practicó la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes se encontraban en el estacionamiento del Oficentro El Picacho, ubicado en el sector con el mismo nombre, la información la dio a conocer la directora del cuerpo policial municipal de Los Salias, Carmen Mavares.

“Los detenidos responden a los nombres de Errly Tomas García Silva de 39 años de edad, quien está domiciliado en el barrio El Plan, sector La Ceiba, calle El Onoto, parroquia Caricuao, el otro detenido fue Franklin More Zarate (40)”, comentó la comisionada.

Los estafadores engañaban a sus víctimas alegando que los vehículos en los que se trasladaban presentaban alguna irregularidad en los cauchos, los incautos no hacían caso al primer llamado pero 50 metros más adelante otro sujeto les hacía el mismo llamado de atención, motivo por el cual lograban que los conductores se frenaran.

“Uno de los agresores ofrece sus servicios como mecánico indicando que revisaría el automotor con la finalidad de detectar la falla, se introducen por debajo de los autos, minutos después enseñaban una goma e indicaban que estaba dañada; ofrecían ayuda invitándoles a su taller mecánico para solucionar el problema”, detalló Mavares.

-De forma muy habilidosa persuadían a la víctima e indicaban que podían arreglar el problema pero en realidad extraían piezas cuyo costo oscila entre Bs. 20.000 y 40.000”, comentó la autoridad.

Alex Fuenmayor  – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil