Un adolescente, de 13 años, murió quemado luego que la camioneta en la que se trasladaba explotara. En el hecho —ocurrido el pasado 5 de noviembre en la vía que conduce a Carache, en Trujillo— resultaron heridos el progenitor, José Lossada, de 33 años, y un primo identificado como Adrián Lossada, de 16.
Como Javier Ignacio Lossada Montaña quedó identificado el adolescente, quien fue trasladado al Hospital Coromoto de Maracaibo debido a que presentó quemaduras de tercer grado en el 78% de su cuerpo.
“Él fue muy fuerte e, incluso, dio su nombre y sus datos cuando fue auxiliado en Trujillo. Al llegar a Maracaibo lo tuvieron que sedar para hacerle tres curas y hasta le iban a amputar una de sus piernas porque no le estaba circulando la sangre. Lamentablemente no resistió y se le paralizaron los riñones. Falleció a las 9:05 pm del sábado”, contó la madre de crianza, Yanuacelis Rodríguez.
A las 6:30 de la tarde del pasado 5 de noviembre, Javier Ignacio, su padre y su primo, iban en una camioneta Toyota desde la parroquia Cuicas, donde está la casa familiar, hacia Trujillo donde trabaja el progenitor del joven en una compañía funeraria.
“El carro se accidentó en la vía a Carache y no quiso encender. Unas personas los auxiliaron y les facilitaron gasolina. Presumimos que luego de llenar el tanque y al intentar encender el carro se produjo la explosión”, contó Rodríguez, ayer, en la morgue de LUZ.
En la explosión, el padre del niño intentó salvar a su hijo por lo que se quemó sus manos y parte del estómago. “Mi esposo iba en el asiento del conductor, el niño en el medio, en la parte delantera de la camioneta, y en el asiento del copiloto estaba el primo. Cuando explotó el carro, se trancó la puerta del copiloto así que mi esposo intentó salvarlos. Casualmente, una ambulancia que iba pasando por la zona los auxilió y los llevó a un hospital”, contó.
Inicialmente, los tres heridos fueron trasladados al hospital Dr. José Gregorio Hernández donde les prestaron primeros auxilios y luego al hospital Dr. Emilio Camejo. El padre del menor fue dado de alta, mientras que su primo se recupera en el hospital de Trujillo por quemaduras de segundo grado en sus piernas y en el estómago.
Vía Panorama