Nueces y avellanas no terminan de llegar a mercados tequeños

Avellanas
Los frutos secos aún no han invadido los comercios capitalinos

“No hay”, le respondió un joven a una fémina cuando ella preguntó por las nueces y avellanas, las cuales aún no se dejan ver en los supermercados de la ciudad capital.

“Esperamos que lleguen a partir del próximo 15 de diciembre. En cuanto al precio, aunque todavía no sabemos con certeza de cuanto será el aumento con respecto al año pasado, estimamos que ronde los 150 bolívares el kilo”, refirió el comerciante de la cadena de supermercados ubicada en  Los Nuevos Teques, quien detalló que para la fecha son pocas las personas que preguntan por el fruto seco que generalmente es utilizado para preparar galletas y tortas, y para comerlo tal y como viene.

“A mi me gusta ponerlas en la mesa para ir picando mientras preparamos las hallacas, labor que pretendemos iniciar este fin de semana, cuando mi familia se congregará en la casa para hacer el ritual de cada año”, expresó Mariela Colmenares, consumidora que tras la búsqueda infructuosa señaló que irá a Caracas “a ver si allá encuentro el producto; sino, compraré maní en concha para matar el hambre mientras elaboramos el manjar navideño. De aquí a diciembre supongo que llegará sin tanto problema”.

Johana Rodríguez / jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

 

 

Salir de la versión móvil