Primero Justicia continuó desde la Plaza Bolívar del Municipio Chacao con su jornada de Foros denominados “Venezolanos Unidos por el Cambio» escuchando las opiniones y propuestas de los vecinos para impulsar la transformación en Venezuela.
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, manifestó que el país se encuentra en un momento en el que los índices de rechazo y de descontento que sienten los venezolanos hacia el Gobierno Nacional marcan récord histórico, según todas las encuestas.
Aseveró que ante el descontento social el compromiso de la MUD es convertirse en una verdadera alternativa, viable para los millones de venezolanos que se sienten desamparados, desprotegidos y desesperados.
“Por eso estamos aquí, todos los partidos con la MUD para hablar sobre el mañana, sobre esa ruta que tenemos transitar para lograr el cambio político de manera pacífica, democrática y duradera que aspiramos los venezolanos”.
Navidades difíciles
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, (MUD) aseguró que las navidades en Venezuela serán realmente complejas, duras y difíciles debido al caos económico que atraviesa el país.
“Lo que está ocurriendo en Venezuela, ya se sabe desde la primera hora, hoy la divisa innombrable amaneció a 168 bolívares, pero el barril de petróleo amaneció pisando los 60 dólares, es decir la divisa innombrable esta por los cielos, mientras el barril esta por los suelos”.
Para Torrealba enero, febrero y marzo del 2015 será probablemente un trimestre de severa contracción económica, lo cual traerá consigo una aguda lucha social, por lo que destacó que es necesario un cambio de modelo para salir de la crisis.
“Por eso estamos dándole cause político y democrático a ese descontento, frente a esta situación hay que ser alternativa de Gobierno, eso es lo que estamos promoviendo de abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, de la mano con las comunidades, eso es lo que estamos haciendo en Chacao y lo que estamos haciendo simultáneamente en muchas otras comunidades de todo el país, construyendo la esperanza”.
La AN debe cambiar
Asimismo, Dinorah Figuera, sub-secretaria adjunta general nacional de primero justicia y diputada a la Asamblea Nacional indicó que se encuentran trabajando en una agenda de vinculación con las comunidades, de trabajo con la gente, viajando por todo el país llevando soluciones a los más necesitados y explicando las razones por las cuales definitivamente la AN debe cambiar.
Recordó que la tolda amarilla y la Unidad propusieron ante el parlamento diferentes agendas legislativas que no fueron tomadas en cuenta para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, como la Ley Desarme, Ley de Producción Nacional y la del Primer Empleo.
“Diosdado Cabello no permitió que se legislara en esa AN para aprobar muchas leyes en beneficio para el pueblo, no permitió tampoco que se investigarán actos de corrupción, la vulnerabilidad de los derechos humanos, la persecución y criminalización como tema de discusión, tomando en cuenta todo lo que han hecho con algunos que han pensado diferente”.
Enfatizó que trabajarán en todo el país para que se asuman las parlamentarias como una vía electoral democrática para un cambio en Venezuela que signifique brindar confianza al elector, brindar confianza al pueblo, para asumir un triunfo que será en beneficio del país.
Organización y participación activa
Para el diputado, Ángel Medina, es necesario que los ciudadanos se organicen junto a los partidos políticos y participen activamente para que comprendan que el camino constitucional y democrático que se presenta el próximo año en Venezuela, es la mejor oportunidad para empezar a cambiar el modelo de Gobierno impuesto y por supuesto transformar la vida de los venezolanos.
“Queremos hacer una AN realmente útil para los venezolanos y no útil para el poder, que sea útil para resolver los problemas principales del pueblo y no para los que están en la junta directiva, ni en el partido de gobierno. Que al final sea una AN que le brinde a los venezolanos soluciones efectivas para sus problemas”
Contacto directo con las Comunidades
El presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez, informó que están realizando un ciclo de Asambleas en todo el país para establecer un contacto directo con las comunidades, y saber sus verdaderas necesidades.
Destacó que el propósito es generar una puerta abierta para todos los vecinos, para que estén informados de la realidad política del país y cuál es la estrategia que llevarán a cabo de manera permanente.
“Tenemos el compromiso con las elecciones parlamentarias, necesitamos que los venezolanos estén informados de lo que ocurre frente a la situación política actual y que no se queden pasivos frente a la realidad, más bien que todos participemos para tratar de modificar esa situación y tener un país unificado”.
Mientras, el diputado José Antonio España, expresó que la Unidad se está organizando y participando con la sociedad civil para barrer en las próximas elecciones parlamentarias del año 2015 y que el pueblo sea el que gobierne en la Asamblea Nacional generando leyes que brinden soluciones reales a sus problemas.
El acto contó con la participación de la dirigente de UNT, Liliana Hernández, el presidente de Copei, Roberto Enriquez, y el diputado Edgar Zambrano, así como dirigentes nacionales, diputados y concejales de la tolda amarilla, entre otros.