
Minutos de tensión fueron los que se vivieron entre la noche de este lunes y la mañana de este martes los vecinos cuando varias detonaciones hicieron que más de uno se “tirara al suelo” para resguardar su integridad, el hecho se produjo en el barrio Ayacucho, específicamente en el sector la Cancha.
“Muchos tiros se escucharon en una de las viviendas que está aquí ubicada, aunque al momento de la balacera nadie se encontraba en la casa, esta mañana nos percatamos de que la situación fue grave pues todas las paredes estaban agujeradas producto de las balas”, comentó una de las vecinas de la zona quien prefirió mantener su integridad bajo el anonimato.
La testigo indicó que los antisociales poseían armas de gran calibre. Luego que perpetraron la lluvia de balas, se escabulleron como pudieron por los callejones adyacentes a la vivienda.
La mañana de este martes, se produjo otra situación irregular, cuando varios obreros de la gobernación se apersonaron en la comunidad, con el propósito de continuar los trabajos de recuperación de las áreas verdes y la cancha, esto con la intención de eliminar la maleza en el sitio.
En respuesta varios grupos violentos los sorprendieron mientras trabajaban, amedrentándolos y amenizándolos los obligaron a abandonar el lugar por lo que funcionarios de la policía de Miranda tuvieron que presentarse en el lugar para tomar el control de la situación.
“Gritaban que con granadas nos iban a sacar de la comunidad, pues nos advirtieron que este terreno le pertenece al comandante supremo y que nosotros por venir de la gobernación no tenemos derecho a estar aquí”, comentó uno de los trabajadores.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex