• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 30, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

En Las Dalias los motorizados meten miedo de noche y de día

Daniel Murolo by Daniel Murolo
10/12/2014
in Destacadas, Farandula
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Pluma Las Dalias
Basura ocupó las aceras de la populosa comunidad tequeña

Piruetas que terminan generalmente en accidentes, ruido y miedo, es lo que generan en la parte baja del sector La Dalias del Municipio Guaicaipuro, la presencia constante y generalmente en horas de la noche de más de 50 motorizados.

“Hacen competencia de caballitos, el ruido no deja descansar a los vecinos y si uno les reclama y pide que se retiren se ponen agresivos”, detalló uno de los vecinos de esta populosa comunidad ubicada en la vía que conduce hacia Lagunetica.

Agregan que el tema de inseguridad, al igual que en el resto del municipio, está directamente ligado a los motorizados, “en este sector el 95 % de los robos y atracos son perpetrados por sujetos armados que se desplazan en moto”, agregó.

Lamentan que hasta la fecha y pese al anuncio de la alcaldía de que regularía su circulación por la jurisdicción siguen andando hasta altas horas de la noche sin que nadie se los impida. “Hay mucha gente honrada que se desplaza en motocicleta, eso lo tenemos claro, pero lamentablemente y ante la realidad deben pagar todos”, indicó.

Creen que hasta que no ejecuten el referido decreto al situación de inseguridad se mantendrá, “creo que queda claro que en este municipio lo que llaman la `fuerza motorizada´ tiene más poder que la propia alcaldía”, dijo.

Rosario de problemas

Mayra González, residente de la comunidad, asegura que no solamente la inseguridad genera preocupación en la zona, pide que Las Dalias sea incluido en el plaza de bacheo que adelante el ejecutivo municipal.

Tanto la calle principal como los callejones que conforman la comunidad están minados de huecos, resaltan también la presencia de una falla de borde que amenaza con incomunicarlos del resto del municipio.

En cuanto al alumbrado González asegura que “todos los bombillos están quemados”, esperan que Corpoelect escuche el llamado constantes que le realizan y sustituya los dañados.

“La oscuridad se presta para actos delictivos, la falta de luz le hace mucho más fácil el trabajo a los motorizados que se dedican a atracar a quienes salen muy temprano en la mañana o llegan en la noche a sus casas”, denunció.

En cuanto al servisio de recolección de desechos, denuncian que el camión no entra a la comunidad lo que los obliga a caminar y colocar en la vía principal las bolsas.

“Es un foco de contaminación, nuestros niños deben caminar por el medio de la calle cuando van o vienen de la escuela porque las aceras están ocupadas por las bolsas de desperdicios”, dijo.

Formularon un llamado al alcalde Francisco Garcés para que se de una vueltica” por Las Dalias, aseguran que nunca lo han visto por el populoso sector y esperan que así como ha resuelto el problema de basura en otras barriadas tequeñas lo haga en esta zona.

Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo

Previous Post

Ultiman a sindicalista del Metro en barrio Brisas de Oriente

Next Post

Banesco figura entre los 25 mejores bancos de América Latina

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Banesco figura entre los 25 mejores bancos de América Latina

Recomendado

Consejos para curar el dolor de oído rápidamente

07/02/2017

Ultiman a un joven en Santa Lucía

07/03/2014

U2 llega con nuevo filme y álbum

19/11/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.