Su esposa se encontraba embarazada, era padre de ocho hijos y llevaba más de cuatro años laborando en la policía municipal, era un funcionario ejemplar, es lamentable la situación de inseguridad”, comentó el alcalde José Luís Rodríguez.
Ocho hijos quedarán en la orfandad luego de que un funcionario de la Policía de Carrizal perdiera la vida en horas de la noche de este jueves, cuando el uniformado se disponía ingresar a su vivienda y un disparo certero le atravesó la cabeza y lo mató instantáneamente. Sus homicidas huyeron con el arma de reglamento.
El hecho se produjo en el barrio 5 de julio de la parroquia Petare ubicada en el municipio Sucre, a las 8 de la noche, “a escasos dos metros de su casa, mientras estacionaba su motocicleta, unos antisociales emboscaron a Rodolfo Palacio Madera, de 43 años de edad y desenfundaron un arma de fuego para propinarle un disparo en la cabeza”, informó el oficial Henry Fernández, jefe de Policarrizal.
El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, lamentó el asesinato del oficial de la Brigada Motorizada de Policarrizal. «Con dolor y mucho pesar vemos cómo la vida de otro funcionario policial venezolano ha sido segada por hampones desalmados con el solo fin de hacerse del arma del uniformado, con la muerte de Palacio Madera ya asciende a126 el número de efectivos policiales muertos en manos del hampa en la Zona Metropolitana en lo que va de año. Esta es una situación muy grave que debe llamar a la reflexión al gobierno nacional», señaló Rodríguez.
Aseguró que «estos delincuentes no solo mataron a un buen policía, acabaron vilmente con la vida de un padre de familia, un compañero y un amigo. Asesinaron los sueños de otra familia venezolana».
Madera llevaba cuatro años trabajando en el cuerpo municipal de Los Altos Mirandinos, antes se desempeñó en la policía del municipio Acevedo. Con este homicidio suman cinco efectivos adscritos a un cuerpo policial regional que fallece en Los Altos Mirandinos en lo que va de 2014, los cuatro anteriores pertenecían a Poliguaicaipuro.
Alex Fuenmayor
[email protected] / @heyapplex