LOS TEQUES. La navidad es conocida no solo por ser la época del año en que las personas no solo celebran la llegada del niño Dios y del año nuevo, también es reconocida por ser la temporada del año en donde los ciudadanos se preocupan por gastar más. Por tal motivo, la mayor preocupación de los padres, luego de conseguir el regalo perfecto, el precio que deben pagar.
Las personas consultadas, coincidieron en señalar que los costos están por las nubes, y en comparación al año anterior subieron hasta 50%. Destacan que aun haciendo un esfuerzo, el salario mínimo no alcanza para mucho, por lo que muchos se ven en la obligación de endeudarse para poder cumplir con las peticiones y deseos de cada uno de sus hijos.
Ariadna Brito, destacó que desde el mes de octubre anda en la búsqueda de los juguetes para sus pequeños hijos de siete y cinco años respectivamente, pero los costos son muy altos.
“He dejado de comprar cosas para la casa y para mí, para poder cumplirle todos los deseos a mis dos hijos. Uno de ellos quiere una consola de videojuegos y la niña quiere un bebe querido que me cuesta 3700 bolívares”, explicó.
En las vidrieras de algunas jugueterías se evidencia el incremento que poseen la mayoría de los juguetes, ejemplo de ellos son los carros a control remoto y pistas de carritos que oscilan entre los 500 y 1200 Bs las más económicas— las de marca superan los 3500 Bs—los “Transformers” van desde 290 – el más pequeño— hasta 3650 (el más grande).
La popular muñeca de la princesa de Frozen, se consiguen desde los 580 Bs hasta Bs 4600 – pero están agotadas desde hace dos semanas—las tan solicitadas Bratz Monster tienen su versión “pirata” a partir de Bs 400, ya que las originales no se consiguen y su precio oscila entre los 4 mil bolívares. La tradicional Barbie se expende a partir de 800 Bs, hasta Bs 3700, todo depende de la colección.
Otros artículos como la máquina de hacer helados, chocolate y paste, así como mi primer radio control superan los Bs 2500.
[email protected]/@ronaldpadrong