
Muchas son las personas que se dedican a la realización y distribución de tortas durante la época decembrina, sobre todo si se trata de la tradicional “torta negra” que en algunos hogares venezolanos no puede faltar.
A pesar de esto, algunos establecimientos de los Altos Mirandinos deben trabajar a media máquina debido a la dificultad que se les genera a la hora de conseguir los ingredientes. Javier Zamora, encargado de una pastelería ubicada la Hoyada, comentó que el principal problema que se les presenta actualmente es conseguir la leche entera.
“La leche entera es indispensable para mojar galletas, hacer varios tipos de cremas y preparar los quesillos, sin ese ingrediente es casi imposible poder procesar varios dulces”, destacó.
Comentó que los precios de la torta negra, se ha incrementado considerablemente debido a que este postre navideño lleva ingredientes como la almendra, cuyo costo supera los 300 bolívares por kilo, pasas que no se consiguen, frutas confitadas y ron que aumento su precio recientemente y el más barato se ubica en 600 bolívares.
@Ronaldpadrong