
Cada vez se agudizan más la falta de medicamentos en las farmacias de los Altos Mirandinos. No se consiguen antipiréticos, antialérgicos, antihipertensivos, anticonceptivos – tanto en pastillas como en ampollas—anticonvulsivos, glucofage para la diabetes, pastillas para tiroides y ácido fólico para los adultos mayores. La falta de estas fórmulas se constató este lunes durante un recorrido en diferentes farmacias del centro de la ciudad.
El Benutrex para los dolores musculares, vitamina C en todas sus presentaciones, gotas, relajantes muscular, yelcos, jeringa, agua destilada, pañales para adultos, complejo vitamínico B, hidratantes para labios, acetaminofén y preservativos de marcas reconocidas, es parte de los productos desaparecidos de los anaqueles de las droguerías.
Otro problema que se presenta es que las personas que sufren de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes y tiroides, entre otras, se ven severamente afectadas porque estas medicinas tardan demasiado para ser surtidas en las farmacias, y las requieren a diario los para mantener controlados estos padecimientos.
Mientras esta situación se agrava, las personas siguen recorriendo diversas farmacias con la esperanza de encontrar las fórmulas para curarse o mantenerse con vida.
@Ronaldpadrong