Antes durante la época navideña los libros era una excelente opción para entregar a familiares, amigos e incluso hijos, pero este año esa tradición quedo a un lado, debido al incremento de sus precios y la falta de variedad en las librerías.
Encargados de algunas librerías de la capital mirandina, resaltaron que el internet se apodero de los lectores, y que desde que los libros se pueden descargar vía web, cada vez son menos las personas que se preocupan por invertir en algún texto.
Sin embargo, hay quienes todavía se interesan por este tipo de artículos, y de vez en cuando visitan las librerías para hojear los ejemplares, lo malo es que la mayoría de las veces los precios dejan a más de uno con la boca abierta.
Actualmente en algunas tiendas de la ciudad, los libros de lectura se pueden conseguir desde 350 y hasta 900 bolívares. A pesar de la falta de variedad, los textos más buscados son las novelas y aquellos que tratan sobre la superación y motivación.
Yamila Guevara, lectora, manifestó que hoy en día la gente no quiere leer libros, sino que prefieren algo más práctico. Acotó que ella aceptaría de regalo un libro de lectura, ya que enriquece el vocabulario y en su caso por ser comunicadora social, le ayuda a cultivar su léxico y mejorar su escritura.
Lo cierto es que la mayoría de las personas este año prefiere gastar su dinero en algo útil, si de obsequiar se trata, porque con la tecnología hay quienes descargan un libro por Internet sin necesidad de comprarlo en la tienda.
Aunque las ventas han estado bajas, comerciantes esperan que las tres semanas que quedan de este 2014 el expendio de texto mejore.
@Ronaldpadrong