
Habitantes de Los Teques coinciden que para este 2015 es necesario que el gobierno regional y municipal unan sus fuerzas para que den respuestas coherentes al tema de la seguridad. Destacaron que la violencia que se evidencia en las calles, así como el número de atracos y asesinatos que se registran semanalmente, están causando estragos en todos los ámbitos sociales.
A la lista de peticiones, agregaron la necesidad de ambulancias y camillas para el hospital Victorino Santaella – principal nosocomio de la entidad mirandina—pues denuncian que cada vez que acuden al centro asistencial, las carencias de insumos y material médico son “alarmantes”. Lo mismo ocurre con la red de ambulatorios, es por ello que los ciudadanos fueron enfáticos al solicitar mayor celeridad en la distribución de medicamentos, pues resaltaron que a veces van a consultas y no tienen con qué recetarlos.
Para Andreina Ramírez es primordial brindar mayor seguridad a los ciudadanos, esto según expresó debe ser garantía tanto del gobierno municipal como regional, “Aquí en Los Teques la inseguridad está desbordada, sinceramente no tenemos tranquilidad, hay zonas que uno puede considerar tranquilas pero siempre llega alguien a perturbar la tranquilidad de otros. Uno ve con asombro como diariamente sale en los medios de comunicación que robaron o mataron a decenas personas, la seguridad se le escapó de las manos a todos los gobernantes, si no se ponen de acuerdo tendremos que seguir viendo cómo se registran hasta 20 asesinatos por semana, es lamentable”.
Prosiguió solicitando la dotación de la red de ambulatorios del municipio Guaicaipuro y la asignación de ambulancias y camillas para el hospital Victorino Santaella. “El pasado primero de enero tuvimos que ir al hospital por una emergencia que se nos presentó, nuestra mayor sorpresa es que cuando llegamos nos dijeron que no había ni ambulancias ni camillas para trasladar a nuestro familiar, es algo que uno no comprende, es increíble que en un país como el nuestro en donde se aprueban recursos casi que a diario, los hospitales no cuenten con insumos ni ambulancias; o sea, estamos hablando de la salud de las personas, debería ser primordial”, sentenció.
Maritza Nava, exigió que en el recién iniciado 2015 las autoridades mejoren el servicio de recolección de basura, pues para ella es uno de los principales problemas de la capital mirandina. Coincide en la necesidad de implementar planes integrales que garanticen el buen vivir y la seguridad de todos los tequeños, a tiempo que recomendó trabajar de manera articulada para lograr todos los objetivos que se propongan en materia social.
“En la unión esta la fuerza, si no se unen las herramientas con las que se cuentan jamás saldremos de la crisis que tenemos, yo estoy segura que si los gobernantes se pusieran de acuerdo sinceramente y no con hipocresías, todos nuestros problemas se acabarían, claro también la ciudadanía debe poner de su parte, pero ojala que en este nuevo año se haga el milagro y podamos tener una ciudad segura y limpia”, destacó.
Ronald Padrón