El 19 de agosto de 2014 el doctor Joel Piferrer fue acusado por un trabajador del centro asistencial ante funcionarios del Sebin, por presuntas irregularidades detectadas en el control de medicamentos.
El pasado lunes cinco de enero corrió como pólvora la noticia de que el doctor Joel Piferrer habría asumido la subdirección del hospital Victorino Santaella (HVS), luego de haber sido imputado en el mes de octubre del año 2014 por la presunta comisión del delito de peculado doloso impropio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
El Ministerio Público el 20 de octubre del pasado año logró privativa de libertad para Joel Piferrer de 45 años, subdirector del HVS, por presuntamente estar vinculado con la sustracción de medicamentos del citado centro hospitalario, ubicado en la capital mirandina.
Según la investigación preliminar, el 19 de agosto de 2014, el hombre fue denunciado por un trabajador del mencionado centro asistencial ante funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras sospechosas irregularidades detectadas en el control de medicamentos dentro de la farmacia de la institución.
Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público; en horas de la tarde de este lunes 20 de octubre, Piferrer fue detenido por efectivos del Sebin en el centro comercial Los Nuevos Teques, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial.
Paralizan hospital
Victorino Santaella
El pasado mes de noviembre médicos del centro de salud comentaban que de ser cierta la posibilidad de que Joel Piferrer volvería al HVS asumiendo el mismo cargo de subdirector paralizarían el hospital.
El seis de noviembre el doctor José Delgado asumiría dirección del nosocomio local, la cual antes era dirigida por Jesús Tovar quien fuese destituido de forma sorpresiva. Declaraciones posteriores de fuentes ligadas al galeno indicarían que lo habían removido por encubrir “actos de corrupción de la subdirección”.
La decisión ha tomado por sorpresa a médicos y enfermeras, quienes anunciaron que durante las próximas horas se estarán pronunciando ante lo que consideran una falta de respeto y una irregularidad por las condiciones en las cuales salió Piferrer. “Nunca nos reunieron para darnos una explicación sobre su salida y ahora sin ton ni son retorna como si nada hubiera pasado”, dijo una trabajadora de blanco que solicitó el anonimato.
Alex Fuenmayor
[email protected] / @heyapplex