La aeronave no arribó al destino ni a los alternos establecidos en el plan de vuelo para esta ruta, en el tiempo estimado
Se encuentra desaparecida una avioneta modelo Cessna 182YV1174 que despegó, el pasado lunes, poco antes de las 8:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara en Barquisimeto, con destino al Hato Agua Linda en Barinas.
La aeronave no arribó al destino ni a los alternos establecidos en el plan de vuelo para esta ruta, en el tiempo estimado.
A las 7:01 minutos de la mañana, a tres minutos de haber despegado la aeronave del aeropuerto barquisimetano, se registró el último reporte del piloto:indicó que cruzaba la cordillera larense a 4.900 pies. Posteriormente los tripulantes no tuvieron más comunicación con la torre de control.
Por esta razón, el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos activó la búsqueda junto con aeronaves de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Aéreo Club de Barquisimeto de los dos hombres que se encontraban a bordo: el piloto, Salomón Arráez Paredes y el productor agropecuario, Armando Javier Mogollón.
Las actividades fueron suspendidas debido a la falta de luz y durante la noche de ayer se evaluaron y definieron las rutas de búsqueda y desde tempranas horas de este martes se retomó la exploración de las posibles áreas de localización, según se reportó en la cuenta de Twiter de la Asociación de Entusiastas de la Aviaciación Venezolana @Aviamil_Ve.
Vía AVN