Trabajadores del volante que cubren diversas rutas de la entidad mirandina, aseguran que duran hasta dos semanas paralizados por la falta de repuestos. Destacan que han tenido que dejar de trabajar hasta por una tuerca, es por ello que exigen al gobierno nacional que despache repuestos a la Proveeduría Socialista, para mermar la alarmante escasez que aqueja al sector.
Pedro Díaz, explicó que la escasez de repuesto está tan acentuada, que es casi imposible encontrar una tuerca, por lo que han tenido que adquirirlas usadas para continuar trabajando. Asimismo, destacó que el cierre temporal de las autopartes los está afectando considerablemente, ya que no tienen en donde adquirir los pocos suministros que se consiguen.
“A parte de que no conseguimos nada, nos está afectando que la mayoría de los autopartes se encuentran cerrados hasta la próxima semana, es por esto que más de 10 unidades se encuentran paralizadas desde el pasado mes de diciembre (…) uno va chiveras, intenta buscar hasta por internet los repuestos que necesitamos, pero no se consigue nada”, dijo.
Mencionó que es necesario que el Gobierno nacional se aboque abastecer la Proveeduría Socialista de repuestos y cauchos, para evitar que algunos comerciantes especuladores se aprovechen de la necesidad de los profesionales del volante. “muchas veces tenemos que pagar más de lo debido, porque como no hay producción, cuando llega algún articulo lo venden al triple porque según deben recuperar la inversión”.
Ronald Padrón