
«Solo nos dejaron llevar cuatro por persona, pero es que esto tenia meses desaparecido”, así lo refirió Marbelis Sánchez, quien aprovecho que en el automercado central maderense de la Hoyada en Los Teques, llegaron algunas cajas de varias presentaciones de atún enlatado.
Aunque no se realizó la acostumbrada cola a alas afueras del expendio de alimentos, si muchos compradores “corrieron” para llevarse algunas laticas del manjar marino.
Cada unidad tenia un costo de Bs.F. 48, 60 y la grande en 138,20Bs F,
Asimismo quienes lograron comprar no dudaron en llevarse cuatro kilos de harina de trigo, tipo todo uso a un costo de Bs.F. 38. La cadena de supermercados permitió la compra seis kilos por persona.
Este último rubro se ha convertido en un de los más buscado, en especial por quienes se dedican a la repostería. “Aunque no es leudante uno la comprar, porque con polvo de hornear se puede solucionar. Pero imagínate tú que no halla ni siquiera de esta”, sentenció Margarita Gómez, repostera.
Por su parte, otros compradores fueron enfáticos al señalar que en algunos expendios la venden hasta en Bs.F 90 y los vendedores informales pueden cobrar hasta 80 Bs.F. por un kilo de harina sin leudante. “Deben poner orden, en especial a los buhoneros”, dijo Alexander Ramírez, comprador.