La oposición criticó duramente al Gobierno argentino por haber difundido a través de las redes sociales los datos de viaje del periodista que dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Damián Pachter, quien ayer abandonó el país tras denunciar que temía por su vida.
La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada causó anoche una fuerte polémica al publicar una noticia de la agencia oficial Télam que informaba, con datos aportados desde la estatal Aerolíneas Argentinas, de que el periodista de Buenos Aires Herald había partido rumbo a Montevideo en la mañana del sábado, con billete de vuelta a para el próximo 2 de febrero.
“Cuenta oficial de Gobierno devela destino de periodista que salió del país preocupado por su integridad. Siniestro”, consideró en Twitter el senador de Unión Cívica Radical Ernesto Sanz.
Por su parte, el diputado radical y precandidato presidencial de Frente Amplio UNEN Julio Cobos calificó de “inaudito” que un periodista abandone el país por miedo y una cuenta del Gobierno publique su paradero.
“A la irresponsabilidad absoluta de cuentas oficiales con relación al periodista @damianpachter se suma un presunto delito de Aerolíneas. ¿Quién brindó la información?”, escribió Cobos en Twitter.
Cobos anticipó también que estudiarán si Aerolíneas Argentinas violó la ley del país que prohíbe difundir información personal alojada en archivos o bases de datos públicas o privadas, con el objetivo de preservar el derecho al honor y la intimidad.
En el mismo sentido, se manifestó la diputada Patricia Bullrich, del bloque conservador Unión Pro, quien reprodujo un tuit en el que se hace referencia a las penas por difusión de datos personales establecidas en el Código Penal argentino.
Vía EFE