Con pancartas en mano y con consignas alusivas a la revolución, estudiantes de la Misión Sucre y simpatizantes del gobierno realizaron una marcha por la avenida Víctor Baptista, concentrándose en la redoma de la plaza La India, todo esto en rechazo a la presencia de los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Sebastian Piñera de Chile, quienes en compañía de Lilian Tintori, la exdiputada María Corina Machado, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y diputados de la asamblea se encontraban en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) ubicado en Ramo Verde, donde visitarían al dirigente político Leopoldo López, entrada que les fue negada.
Mientras en el Cenapromil los expresidentes discutían con el Coronel Miranda para poder entrar a visitar a algunos presos, a su juicio políticos, más de 200 estudiantes y simpatizantes del oficialismo permanecían apostados en la plaza La India: “Fuera de aquí fascistas, somos un pueblo libre y revolucionario, el pueblo de Bolívar y de Chávez se manifiestan en contra de la injerencia norteamericana…. Vienen a entrometerse en los asuntos de nuestra Patria” destacó Hendrik Figueredo, estudiante y militante de la JPSUV.
Los protestantes reiteraban el rechazo a los expresidentes que a su criterio son responsables de masacres de estudiantes durante su mandato y por eso están apoyando a la ultraderecha responsable de los actos del mes de febrero de 2014.
El llamado a la concentración fue hecho por parte de representantes de Juventud del Partido Socialista de Venezuela JPSUV, quienes afirmaron estarían a una cuadra para evitar injerencias. Luego que le fue negada la entrada a los expresidentes a Ramo Verde, los estudiantes y simpatizantes dieron por concluida la concentración.lv
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc