La concejala del municipio Los Salias y dirigente del movimiento Primero Justicia, María Alejandra López, rechazó la reciente resolución emitida por el Ministerio de Defensa donde se contempla el uso de armas mortales contra protestas.
“Hemos realizado una alerta nacional e internacional sobre esa resolución emitida por el ministerio de la defensa, donde se pretende legitimar el uso de armas mortales para el control de las protestas, esta medida viola directamente nuestra carta magna y los Derechos Humanos, además de ser una barbarie legal antidemocrática”, dijo López.
-Esta es una nueva demostración de que tenemos un régimen no democrático, que cada día sigue evidenciando sus costuras dictatoriales a través de prácticas tan totalitarias, represivas y bárbaras como la que se pretende conseguir con dicha resolución. Todos los venezolanos debemos rechazar categóricamente esta medida emanada del ministerio de la defensa.
Agregó que claramente el artículo 68 de la Constitución nacional reconoce el derecho que como ciudadanos venezolanos tiene de protestar, “además señala que se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias toxicas para el control de las manifestaciones. Tiene que quedar bien claro que ninguna resolución ministerial debe estar por encima de la Constitución, exigimos su nulidad inmediata”.
“Es realmente preocupante ver como el gobierno radicaliza su carácter represivo, nosotros como venezolanos tenemos que estar unidos, tenemos todo el derecho a seguir manifestando pacíficamente, porque estamos amparados por nuestra Constitución. Esperemos que mecanismos internacionales como la ONU tomen acciones contra medidas que pretenden vulnerar la vida de las personas”, puntualizó López.