Dispuestas a realizar huelga de hambre y sangre por caso de hermanos Games

02-02-H
“José Manuel Ramírez y Brayean Flores, no tienen nada que ver con la muerte de Milagros Games Alvarado y José Games, a quienes mataron la noche del 11 de noviembre del pasado año”, comentó, la madre de los detenidos

En horas de la mañana de este jueves, familiares de José Manuel Ramírez y Brayean Flores, quienes actualmente están detenidos en el Internado Judicial Rodeo III, se apostaron frente a la sede de los Tribunales, ubicada en la capital mirandina para exigir a la juez que está a cargo del caso la inmediata liberación de sus familiares.

La madre de los detenidos, Marlene Castro de Ramírez, con pancartas en mano y acompañada de varios vecinos de la comunidad del barrio Ayacucho, denunció que sus parientes llevan más de 70 días presos de manera injusta porque se les acusa de un crimen que ellos no cometieron, en tal sentido le exigieron a la jueza María Gabriela Faría, quien está a cargo del caso, que los libere “inmediatamente o dicte medida cautelar porque son inocentes”.

“Ellos no tienen nada que ver con la muerte de Milagros del Valle Games Alvarado (19), y José Manuel Games Alvarado (27), quienes perdieron la vida noche del 11 de noviembre del pasado año, esa denuncia no tiene fundamento, porque Ramírez y Flores se encontraban con nosotros cuando sucedieron los hechos”, comentó, la madre.

Por su parte, Betsabé Ramírez, parientes de los detenidos, acotó, que “ya han diferido la audiencia en dos oportunidades, necesitamos que éste, sea un juicio serio, no esperaremos a que la vuelvan a diferir por tercera vez, si es posible iremos hasta el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que nos respondan sobre el caso (…) queremos que entrevisten a los 14 testigos”.

Las mujeres coincidieron en que de no recibir una respuesta de los Tribunales, en las próximas horas comenzarán a realizar una huelga de hambre para de estar manera intentar que la juez se pronuncie sobre el caso, de no ser así, concluirán con una huelga de sangre.

Doble asesinato

La noche del martes 11 de noviembre, varios sujetos fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de Milagros del Valle Games Alvarado (19) y José Manuel Games Alvarado (27), sin mediar palabra los homicidas desenfundaron sus armas de fuego hacia sus víctimas, el saldo fue la muerte de la pareja de hermanos.

El joven falleció en el acto, mientras que su hermana fue trasladada por los vecinos al Hospital Victorino Santaella (HVS), donde a pesar de los esfuerzos del personal médico falleció en el quirófano por la gravedad de las heridas.

La naturaleza de este crimen perpetrado a sangre fría, hizo suponer a los vecinos que no se trataba de un acto de delincuencia común, el Cicpc manejó varias hipótesis, la que cobró más fuerza fue la de venganza, aunque no descartaron nada, las autoridades indicaron que semanas atrás los occisos mantuvieron en repetidas oportunidades desacuerdos con los aprehendidos.

Luego de habérsele practicado la necropsia de ley a los cuerpos, el comisario Gerson Duarte informó que se descubrió que la fémina tenía 3 meses de gestación, por lo que estaríamos hablando de un triple homicidio.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil