A pesar de que apoyan el sistema de regulación por número de cédula y lo catalogan de beneficioso para la lucha contra el “bachaqueo”, los usuarios de Mercal aseguran que no todos logran abastecerse de los productos más implorados, carne, pollo y leche en polvo.
Estos rubros son los más solicitados y los menos expendidos según los usuarios. “Hoy vinimos y hay azúcar, aceite, arroz y mantequilla, pero nada de carnicería, que es con lo que más nos ahorramos. Deben despacharlos todos los días para que así no se beneficie solo una mínima parte de usuarios (…) la directiva de Mercal y Pdval deberían tomar en cuanto que esos alimentos los venden sumamente caros en el mercado privado, y nosotros no contamos con los ingresos suficientes para gastar tantos, por eso es necesario que despachen más alimentos cárnicos”, dijo Juan Luis Henrique.
Según informan los usuarios, las neveras ubicadas dentro del módulo están operativas, por lo que no se explican el por qué solo hay un despacho semanal de productos fríos. Además denuncian que una vez que hacen las compras los cajeros no otorgan bolsas plásticas para cargar con el mercado.
Ronald Padrón