El veterano rapero Tego Calderón estrena este un álbum que, fiel a su costumbre, incluye incursiones en otros géneros, como el reggae, el mambo o la bomba, en esta ocasión con colaboraciones de Don Omar y Kany García. Esto ocurre seis años después de su último disco.
«El que sabe, sabe» es la nueva producción de Calderón, de 43 años, y quien en entrevista hoy con Efe dijo estar «en la cúspide de su carrera», algo que quiere demostrar con un trabajo que ha tardado seis años en sacar a la luz y que ha sido elaborado con el «lápiz amolao», es decir, componiendo canciones «con sentido».
«Yo en verdad sé un poco de la vida por todo lo que he vivido, y digo cosas que son pertinentes decirlas», resaltó «El abayarde», como también se conoce a Calderón.
Además, argumenta que «de la manera en que yo digo esas cosas es en arroz y habichuelas; sin buscar palabreos y tratar de verme inteligente diciéndolas».
Ataviado con «dreadlocks» o «rastas» (la especie de trenzas asociadas a los rastafaris), unas gafas de pasta y ropa bien colorida, explica que parte del proceso de creación de este último disco ha incluido el establecimiento de su propio estudio de grabación, al que ha llamado El Sitio, en el sector sanjuanero de Santurce.
EFE