
En el marco del día del Amor y la Amistad, unas 15 mujeres capacitadas a través del Fondo Nacional de Miranda, adelantaron y deleitaron a todos los presentes en la Feria del Amor, con ricos chocolates, bombones con sellos autóctonos, aplicando la combinación de diversos ingredientes para crear su propia marca e imponer su original sabor, demostraron lo aprendido en los talleres de bombonería internacional, ofreciendo sus productos a un precio muy accesible, siendo degustado por muchos tequeños.
Anís Torres, Directora de la Casa del Pueblo de Los Teques manifestó “esta actividad le da la oportunidad a las mujeres que se han capacitado a través del Fondo Social de Miranda, con los talleres de bombonería internacional y añadiendo también bisutería para tener variedad, son al menos 15 mujeres que armaron su satnd, ofreciendo precios muy económicos y además brindando sus obras de arte con sello personal, tal es el caso de la señora Milagros Fermín quien hoy está estrenando el Bombón Collins, una mezcla de ingredientes realizadas entre ellas y su sobrino.
Torres anadió que este tipo de ferias se hacen de manera trimestral, demostrando a la vez cómo va cambiando la calidad de vida de todas esas mujeres guerreras que además de atender su familia, se forman en un oficio que las llena profesionalmente y les ayuda en sus sustento diario.
Por su parte, Rubén Carrero, Coordinador de las Ferias de Oportunidades de la Gobernación de Miranda indicó que la feria del Amor es el resultado de los talleres de chocolatería y dulcería criolla, detalló que las ferias también son llevadas a centros comerciales trabajando con la Cámara italiana, francesa y española.
Hizo un llamado a todas las personas interesadas en conocer y aprender del cacao a que se inscriban en la Casa del Pueblo o Mercado de Los Teques, para recibir en abril sus diplomas como chocolateras internacionales, para mayor información comunicarse por el 04122358647
Carrero finalizó acotando que el 19 de junio más de 800 expositoras del cacao y chocolate participarán en la Feria Miranda con sabor a Chocolate.
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc