
Al fin una buena noticia para el bolsillo de los venezolanos y es que bajó el tomate hasta en más de un 100%, encontrándose en los diferentes mercados entre los Bs.50 y Bs.60.
Aunque los precios de las hortalizas son impredecibles, pues aumentan y bajan de un día a otro, en grandes cantidades, en la actualidad las mismas se encuentran accesibles, pues las que no han bajado se han mantenido en su precio como es el caso de la cebolla y el pimentón.
Recordemos que el tomate llegó a pasar los Bs.160 y se esperaba que llegara a los Bs.200 por lo que la noticia del gran bajón sorprendió a todos los consumidores, quien compran kilos y más kilos.
Keuritzy Nuñez quién se encontraba en la Feria de Verduras y Hortalizas haciendo un minimercado destacó “hace mucho que no agarraba una cesta, venía agarraba que sí un tomate, una cebolla y ya, pero hoy me sorprendí con los precios he comprado un kilo de cada cosa y espero que no pase de los B.1.000, pero hay que aprovechar y comprar, porque con la economía tan cambiante de este país es capaz que mañana algunos de los productos amanezca al doble”.
Rosaura Martínez quien también se encontraba comprando agregó “ojala todos los productos vinieran con buenas noticias, porque ya ni para comer se puede hacer un presupuesto, aún y con las hortalizas un poco más bajas porque tampoco es que están baratísimas, es difícil que con un sueldo mínimo uno pueda comprar las hortalizas, sí actualmente se está gastando es en puro jabón en polvo, la harina de maíz y todo lo que se ve por ahí en cada cola”
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc