• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

El “golpe” de la temporada

hsuarez by hsuarez
18/02/2015
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 

Se dirá, y con parte de razón, que se trata de un “trapo rojo” para desviar la atención sobre la catástrofe socio-económica

Fernando Egaña

La competencia es ardua para ver quién es más dañoso para Venezuela, si Nicolás Maduro o Diosdado Cabello. Pareciera que en esta carrera están nivelados. No sólo no hacen nada constructivo para los intereses del país, sino que no permiten que nadie lo haga. Tienen secuestrado el poder y sólo son competentes para abusar del él. La nación está sumida en una mega-crisis política, económica y social, y a ellos no se les ocurre nada más original que volver a denunciar otro supuesto intento de golpe de estado, esta vez encabezado, nada menos, que por dirigentes políticos de la oposición, como Julio Borges, acaso uno de los más constantes en la lucha democrática, cívica, pacífica y electoral.

De este tipo de ejecutorias el oficialismo es experto. Y no me refiero sólo a las tentativas de golpe militar, sino a utilizar el tema como medio de propaganda y manipulación política, sobre todo cuando las circunstancias aprietan duro, como consecuencia de los desmanes y tropelías de la hegemonía roja. Junto con el “magnicidio”, el presunto “golpe” ha sido el expediente más manoseado de estos años; a veces juntos, a veces por separado, pero nunca faltan los referidos temitas en la palestra de la comunicación oficial. En esta oportunidad, por cierto, la notoria credibilidad del alcalde Jorge Rodríguez se suma a la cuestión.

Se dirá, y con parte de razón, que se trata de un “trapo rojo” para desviar la atención sobre la catástrofe socio-económica. Hay realidades asociadas a la masiva corrupción de los principales personajes de la hegemonía, que también buscan ser disimuladas por sus protagonistas. Desde la súper devaluación del Simadi hasta las sospechosas operaciones bancarias en Suiza, pasando por las reiteradas denuncias de narco-política, hay bastantes materias de qué dar cuenta, y ni hablar de la creciente escasez, penuria, carestía e inseguridad que acosan al conjunto de los venezolanos.

También se dirá, y así mismo con parte de razón, que la situación de las Fuerzas Armadas debe reflejar la mega-crisis venezolana, y máxime cuando la retórica y la práctica del poder establecido han sacralizado el golpismo, por una parte, y lo han banalizado, por la otra. El predecesor y sus sucesores, Maduro y Cabello, siempre han estado alabando sus propios golpes y siempre han estado denunciando golpes de todos los demás, del imperio, de la vecina república, de todos los ámbitos opositores y hasta del más allá. Todo lo cual no hace sino profundizar y extender los problemas en el campo castrense.

Una enésima evidencia de lo mal que está el país, es esta actuación en desarrollo de sus mandones. Siempre se están superando a sí mismos en irresponsabilidad y en capacidad de hacer daño. Daño al patrimonio nacional, daño a su cultura democrática, daño a sus posibilidades de desarrollo, daño a su presente y a su futuro. El “golpe” de la temporada confirma lo señalado y pone de manifiesto, nuevamente, que la hegemonía está dispuesta a lo que sea, con tal de seguir su patrón despótico y depredador.

Previous Post

1.825.926 venezolanos se han movilizado por los terminales terrestres del país

Next Post

Maquilas maduristas en el horizonte

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

Maquilas maduristas en el horizonte

Recomendado

GNB destruye pista clandestina de narcotráfico

11/03/2021
Mercado de La Rosaleda tiene problemas con el terreno donde laboran

Dio negativo de Covid-19 enfermera de san Antonio de los Altos

26/07/2020

Indian Summer es fija

12/09/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.